Title Image

Nosotros

Quiénes somos

Hola, mi nombre es Álvaro Rivera, fundador de B PRO, y quiero contarte acerca de cómo llegué a formar este emprendimiento. 

Siempre me he interesado mucho por la reutilización de las cosas, el cómo hacer que la basura que genero vaya disminuyendo cada vez más y por ende, hacer menos daño a nuestro planeta. Esto me ha llevado a reciclar prácticamente todo, desde plásticos, vidrios, latas, etc. hasta mis residuos orgánicos. 

En este último camino, probé métodos como las tradicionales composteras (descomposición natural de residuos orgánicos) y las vermicomposteras (descomposición mediante lombrices californianas), terminando un poco frustrado ya que son métodos difíciles de manejar, necesitaba un espacio muy grande en mi departamento y siempre llenaba todo de moscas y otros vectores sanitarios. De esta manera, llegué a la tecnología de los bioprocesadores, dándole forma así a B PRO.

En B PRO queremos acercar y facilitar el reciclaje de Residuos Orgánicos a las personas y comunidades. Cada granito de arena es valioso para ir disminuyendo poco a poco, los residuos que terminan en rellenos sanitarios. Estamos convencidos que éste es el camino, ¡únete a la comunidad B PRO!

 

Logos Atributos BPRO (1)
Compromiso ambiental

Queremos un mundo donde se reciclen los residuos orgánicos y trabajamos a diario para que personas, comunidades y empresas puedan hacerlo de forma responsable y fácil.

Logos Atributos BPRO (2)
Innovación y tecnología

Estamos constantemente revisando los distintos desarrollos para que nuestra tecnología permita reciclar de forma eficiente y con bajo impacto.

Logos Atributos BPRO (3)
Comunidad circular

Creemos que la gestión de estos residuos requiere de una comunidad articulada. Por eso, unimos a personas y comunidades con empresas e instituciones en causas ecológicas.